Giorgio Armani fallece a los 91 años, a días de presentar su última colección en Milán

A tan solo tres semanas de lo que sería la presentación de sus más recientes colecciones en la Semana de la Moda de Milán, el reconocido diseñador italiano Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años.

La casa de moda que lleva su nombre emitió un comunicado oficial anunciando la noticia con gran pesar:

“Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro fundador, creador e incansable motor de esta firma. El Sr. Armani, como era llamado con respeto por sus colaboradores, partió en paz, rodeado de sus seres queridos. Fiel a su pasión, trabajó hasta sus últimos días.”

La capilla ardiente estará abierta al público el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en el Armani/Teatro, ubicado en Via Bergognone 59, Milán. Según su voluntad, el funeral se llevará a cabo en una ceremonia privada.

Cabe recordar que en junio, poco antes de cumplir años, Armani fue hospitalizado debido a una infección respiratoria, lo que le impidió asistir a la presentación de su colección de Alta Costura. Posteriormente, pasó varias semanas en su residencia de Pallenteria, acompañado de amigos. De acuerdo con Il Corriere della Sera, solo un malestar estomacal alteró el transcurso de su verano.